Beneficios de una casa ecológica

¿Estás buscando una forma de vida sostenible?

Las casas Ecológicas son la respuesta.

Estar en armonía con la naturaleza con una casa ecológica, te hace experimentar  un estilo de vida más saludable y sostenible debido a sus beneficios ambientales, económicos y de salud

Todo el mundo sueña con un hogar cómodo y acogedor, pero ¿por qué no dar un paso más y convertirlo en una ecocasa?

Ya sea reduciendo los costos de energía, manteniendo la calidad del aire o reduciendo tu huella de carbono, una casa ecológica te brinda innumerables beneficios tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente.

Reduce las facturas de servicios públicos cada vez mayores y crea tu propio paraíso ecológico que sea bueno tanto para ti como para el medio ambiente. A través de una ecocasa alimentada por fuentes de energía renovable, puedes ahorrar dinero y dejar una huella de carbono más pequeña.

En este artículo exploraremos algunos de los beneficios clave de tener una casa ecológica

1.-Reducción de costos a largo plazo:

            Aunque el costo inicial de construir una casa ecológica puedes ser un poco más alto que una tradicional, se estima que entre un 3% y un 8%. A largo plazo, las facturas de energía y agua son mucho más bajas con lo que la inversión inicial se amortizará

            Según la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) el ahorro de energía aumenta un 90% en un edificio ecológico frente a otro que no lo es.

2.-Mayor confort térmico:

            Mediante materiales de alta calidad, ventanas de doble acristalamiento con carpinterías metálicas con rotura de puente térmico y sistemas de ventilación controlados, se consigue mantener una temperatura interior constante y agradable durante todo el año con lo que los propietarios de las casas ecológicas disfrutan de una mayor comodidad en su hogar.

3.- Mejora de la calidad del aire interior:

            Las casas ecológicas están diseñadas para maximizar la calidad del aire interior, lo que significa que el aire dentro de la casa es más limpio y saludable para respirar. Esto se logra mediante el uso de sistemas de ventilación de alta calidad que filtran el aire y lo hacen circular en todo el hogar.

            La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el Síndrome del Edificio Enfermo como el conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en los espacios cerrados

4.- Reducción de la huella de carbono:

            Durante la construcción de una casa se generan cantidad de emisiones de carbono, lo que tiene un impacto significativo en la huella de carbono del hogar.

Las casas ecológicas utilizan materiales y tecnología que reducen estas emisiones y minimizan la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera.

            Tendríamos que hablar también de la bioconstrucción, o lo que es lo mismo, la biología de la construcción. Se trata de utilizar los recursos del lugar, los materiales naturales de la zona y no dañar el entorno.

            La geotermia, la aerotermia o la energía solar fotovoltaica son algunas de las energías renovables que más se utilizan

5.- Mayor durabilidad y resistencia:

            Las casas ecológicas tienen una vida útil más larga y requieren menos reparaciones y mantenimiento a largo plazo. Esto se debe a que están construidas con materiales de alta calidad y tecnologías innovadoras.

            Esto también disminuye los costes de mantenimiento, por lo que el ahorro es aún mayor. Entre los materiales que se emplean están la pizarra, la madera o la piedra natural.

            En resumen, las casas ecológicas son una opción sostenible y rentable para cualquier persona que busque una vivienda cómoda y saludable. Desde la reducción de costos a largo plazo hasta la mejora de la calidad del aire interior, los beneficios son claros. Si está buscando construir una casa nueva o renovar su hogar actual, considere los beneficios de una casa ecológica.

¿Seguimos leyendo?