5 Tips para organizar un baño pequeño

Ya sea que tengas una casa modular o una tradicional de pequeñas dimensiones, el baño es una de las piezas claves de un hogar.

Si tienes un baño pequeño y estás buscando formas de organizarlo de manera eficiente, estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentaré 5 claves que te ayudarán a maximizar el espacio y mantener tu baño ordenado y funcional.

Organizar un baño pequeño puede ser todo un desafío, pero con las estrategias adecuadas, puedes transformarlo en un espacio práctico y agradable. Ya sea que vivas en una casa pequeña o simplemente tengas un baño compacto, estas claves te brindarán soluciones inteligentes para aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado.

Desde la selección de muebles y accesorios adecuados hasta la optimización del almacenamiento vertical, descubrirás cómo hacer que tu baño pequeño luzca más espacioso sin comprometer la funcionalidad. Sigue leyendo para descubrir estas valiosas claves que harán una gran diferencia en tu rutina diaria.

¡No dejes que el tamaño reducido de tu baño sea un obstáculo! Con estos consejos prácticos, podrás transformarlo en un espacio organizado y acogedor donde disfrutarás pasando el tiempo en él.

1.-Todo bien organizado

La clave fundamental es conseguir que todo esté muy bien organizado y en su sitio. Para ello podemos recurrir a las tan socorridas cestas o cajas que nos permiten tenerlo todo a la vista pero con el orden deseado, rentabilizando el espacio que tenemos. Además los tenemos de diferentes estilos, colores y tamaños, con lo que encontrar los que necesitamos es fácil.

Los botes de cristal también son una opción a considerar pues nos permiten ver lo que tenemos guardado y si los combinas bien dan un toque de estilo y decoración perfectos.

2.-Utiliza espejos

La utilización de un espejo es obvia y casi obligatoria en cualquier tipo de baño, ya sea grande o pequeño. La necesidad de verse cuando uno se asea, se pinta o se afeita es indiscutible.

Pero cuando hablamos de baños pequeño cumplen una segunda función, y es hacer visualmente el espacio más grande además de potenciar la luz.

Por eso es importante apostar por espejos de gran tamaño y sin marco.

3.-Utiliza colores claros

Ya todos sabemos que los colores claros crean un efecto visual de amplitud, por lo que la elección del color para un baño pequeño es muy importante.

Colores arena, grises perlas o blancos acerados son ideales en estos casos. Puedes romper esa neutralidad con pequeños toque de color que le darán vida y un toque de diseño a nuestro baño.

El papel pintado específico para estancias húmedas es ideal para dar un punto de glamour a nuestro baño. Elige uno con colores neutros o si quieres darle un punto de color colócalo solo en una de las paredes que quieras resaltar

4.- Muebles de baño versátiles

Otra forma de convertir tu baño en un espacio lo más practico posible y que este siempre ordenado es elegir muebles que se adapten a nuestras necesidades.

Los armarios estrechos y altos son una de las mejores opciones para guardar todo lo que necesitamos. En las partes más altas guardaremos todos los productos de almacenaje mientras que en las zonas más bajas los que utilizamos a diario. Es importante que aunque no se vean los tengamos de manera ordenada para que los encuentres de manera rápida y cómoda.

Unas estanterías o baldas nos permitirán tener nuestros perfumes y cremas favoritas ordenadas o alguna planta bonita que de un toque decorativo a nuestro baño

Los caritos auxiliares son también una buena solución para tener nuestros productos del día a día ordenados. Demás nos permiten reubicarlos dentro del baño según nos interese. Busca uno que esté acorde con el estilo y tamaño del baño.

5.- Aprovecha las paredes

En estos casos las paredes se convierten en grandes aliados para mantener nuestro baño ordenado.

Hay infinidad de complementos que puedes utilizar y colocar en las paredes para optimizar el espacio.

Si te preocupa agujerear la pared por estar en una vivienda alquilada o simplemente no eres un gran manitas del bricolaje, hay diferentes opciones en el mercado como los sistemas autoadhesivos, los que llevan ventosas o incluso pegamento

Los dispensadores de jabón, los toalleros, jaboneras o portarrollos pueden ir colocados en las paredes dejando espacio libre sobre todo en las encimeras

Si aún no tienes muy claro cómo hacerlo no te preocupes, en Bohome nos encargamos de diseñar tu casa prefabricada en Valencia al completo sea del tamaño que sea. Llámanos y te informaremos

¿Seguimos leyendo?