Objetivo de desarrollo sostenible

En este artículo vamos a hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo en Bohome Modular trabajamos para contribuir a su consecución.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) U Objetivos Globales son una iniciativa global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para luchar contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.

Hay 17 objetivos en total establecidos en 2015 y que se pretende alcanzarlos para 2030. Cada uno de ellos centrado en un aspecto específico del desarrollo sostenible.

Los 17 ODS son:

1.-Fin de la pobreza

2.- Hambre cero

3.-Salud y bienestar

4.-Educación de calidad

5.-Igualdad de género

6.-Agua limpia y saneamiento

7.-Energía asequible y no contaminante

8.-Trabajo decente y crecimiento económico

9.-Industria, innovación e infraestructura

10.-Reducción de las desigualdades

11.-Ciudades y comunidades sostenibles

12.-Producción y consumo responsables

13.-Acción por el clima

14.-Vida submarina

15.-Vida de ecosistemas terrestres

16.-Paz, justicia e instituciones sólidas

17.-Alianzas para lograr objetivos

En Bohome Modular, estamos comprometidos con la construcción sostenible y consciente del medio ambiente. Nuestros hogares modulares están diseñados para reducir el impacto ambiental y para ser eficientes en cuanto al consumo energético.

Bohome no puede incidir sobre los 17 objetivos expuestos, pero nuestros hogares modulares contribuyen directamente sobre algunos de los objetivos de Desarrollo sostenible, como son:

OBJETIVO 7

Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. Su objetivo principal es erradicar la contaminación a causa de las energías fósiles y la ineficacia de los gobiernos para implementar energías limpias y renovables.

Los cinco organismos que publicaron este informe de progreso energético en 2012 fueron: Agencia Internacional de Energía, Agencia Internacional de Energía Renovable, División de Estadística de las Naciones Unidas, Banco Mundial y Organización Mundial de la Salud

Nuestros hogares modulares están diseñados para ser altamente eficientes en cuanto al consumo energético, utilizando sistemas de energía renovable como la aerotermia para calentar y enfriar la casa. Esto no solo reduce la huella de carbono, sino que también puede ahorrar dinero en facturas de energía a largo plazo.

De United Nations – UN.org/SustainableDevelopment, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=94244270

OBJETIVO 9

El objetivo de Desarrollo Sostenible numero 9 trata de construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

Varias organizaciones se han comprometido a avanzar en este objetivo, como son el Banco Mundial, la Organización de Aviación Civil Internacional, la Agencia Internacional de Energía, la unión Internacional de Telecomunicación y otras organizaciones y asociaciones a nivel internacional.

La construcción de viviendas modulares es un proceso altamente eficiente y controlado que permite una producción en serie y una mayor calidad de construcción. Además, los módulos pueden ser transportados y ensamblados en cualquier lugar, lo que significa que se pueden construir viviendas de alta calidad en áreas remotas o difíciles de alcanzar.

De United Nations – UN.org/SustainableDevelopment, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=94244268

OBJETIVO 11

El objetivo de Desarrollo Sostenible 11 trata de lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenible, metas que deben alcanzarse en 2030.

De United Nations – UN.org/SustainableDevelopment, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=94244139

Las organizaciones involucradas en este objetivo son el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. La Comisión Económica para África, Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos

En Bohome diseñamos hogares modulares  para ser duraderos, resistentes y sostenibles. Los materiales que utilizamos son de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, y nuestros hogares están diseñados para durar muchos años.

OBJETIVO 12

El Objetivo 12 trata de garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, cuya meta ha de alcanzarse en el 2030.

Las organizaciones implicadas en el ODS 12 cuyo objetivo les compromete a avanzar de diversas formas son: la Organización Mundial del Turismo, el Instituto de Estadística de la UNESCO, Sector de Educación de la UNESCO, División de Paz y Desarrollo Sostenible, Sección de Educación para el Desarrollo Sostenible y la División de Estadística de las Naciones Unidas entre otras más

De United Nations – UN.org/SustainableDevelopment, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=94244140

Nuestros hogares modulares en Valencia se construyen utilizando materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, lo que reduce la huella de carbono y contribuye a una producción y consumo responsables.

¿Seguimos leyendo?