Las claves de una casa energética

La preocupación por la pobreza energética y la conciencia medioambiental, sumada a la necesidad de ahorrar debido al incremento de la factura de la luz durante los últimos tiempos, ha impulsado a la sociedad a buscar nuevas fórmulas para que sus casas sean más eficientes, ecológicas y con un mantenimiento más económico.

            Hoy, te vamos a explicar 5 claves que te pueden ayudar a ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz

Aislamiento Térmico

            Un buen aislamiento térmico, es la clave para evitar fugas de temperatura. La calefacción es uno de los principales consumidores de electricidad en los hogares.

            Uno de los sistemas de mayor repercusión en los últimos años es la utilización del SATE tanto en viviendas unifamiliares como en edificios.

            Al mismo tiempo, un buen aislamiento en puertas y ventanas, mediante la utilización de perfilaría con rotura de puente térmico y vidrios especiales, te ayudarán a conservar la temperatura de tu vivienda convirtiéndola en más eficiente

Electrodomésticos A+++

            Los electrodomésticos son otro de los grandes consumidores de energía en nuestro hogar.

            Algunos de ellos necesitan estar enchufados las 24 horas del día, pero otros pueden desenchufarse cuando no se utilicen. Para eso la utilización de regletas que te permitan desenchufarlos fácilmente es una solución perfecta.

            Al comprar un electrodoméstico es muy importante fijarse en la etiqueta de eficiencia energética. La opción de electrodomésticos con categoría A+ o superior es una de las mejores alternativas.

            Intenta reducir al máximo electrodomésticos como la secadora.

            En un día soleado, aprovecha los rayos de sol para secar tu ropa.

Ahorra en la iluminación, utilizando las bombillas adecuadas

            El 10% del consumo eléctrico en los hogares proviene de la iluminación, por lo que una buena elección de las bombillas utilizadas puede suponer un ahorra bastante importante.

            Las bombillas de bajo consumo y las llamadas bombillas LED son las mejores opciones. Aunque el consumo de las primeras es ligeramente inferior a las LED, su vida útil es considerablemente más baja y debe tratarse como residuo peligroso ya que contiene gases contaminantes

            10.000 horas de las bombillas de bajo consumo, frente a las 50.000 de las LED

Agua caliente, no desperdicies ni una gota

            La utilización de grifos mono mando o los aireadores, son una opción más que recomendable para reducir el consumo de agua. Los inodoros con sistema de doble pulsador o descarga parcial también funcionan de maravilla.

            Ducharse en lugar de bañarse o poner las lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos, son acciones inteligentes que te ayudaran a ahorrar en el consumo de agua.

            Los sistemas de acumulación de agua caliente o los recolectores de agua con depósitos para aprovechar la lluvia son una ayuda importante para ahorrar.

Autoconsumo la mejor opción

            Uno de los problemas del consumo energético es que se alimentan de fuentes de energía fósiles no renovables, las cuales están empezando a agotarse por lo que su precio está aumentando de forma considerable.

            Una estrategia que se está imponiendo en las casas modulares es la autosuficiencia energética con energías renovables como el sol, lo que significa un ahorro considerable en la factura y un bajo impacto negativo en el ambiente

            Los paneles solares son una de las opciones más recurrentes si quieres tener una vivienda autosuficiente

            En Bohome diseñamos hogares modulares en Valencia, donde conseguir viviendas autosuficientes es una constante que vamos superando día a día, para conseguir una vivienda que te ayude a ahorrar y contribuya a mejorar el medioambiente.

¿Seguimos leyendo?